Welcome

Welcome To my Blog.
I Whis You Have a Very Sweet Moment in my Blog.

~yusti~

*.:。✿*゚’゚・ Bienvenido a mi Blog.♥・゚’゚・✿*゚‘゚・✿.。.:*
Espero que tengas un agradable y dulce momento mientras paseas por los ricones secretos de mi pequeño Blog, del que yo deseo que sabores cada deliciosa palabra con toda tranquilidad y sin preocupaciones por el tiempo.

Sólo te pido que si fue de tu agrado, vuelvas en algun momento que desées relajante y sentir la brisa del viento ligeramente azul en tu rostro.
Que tengas un buen día.
~yusti~

William M. Thackeray


William Thackeray fue hijo único de un padre comerciante.

Nació en Calcuta, La India, el 18 Julio de 1811. Allí fue criado y mimado por su niñera.

Esto le produjo un pequeño rechazo hacia la clase alta, la cual satirizo harto de sus pretensiones y la hipocresía que les rodeaba.
The Snob, es una novela desternillante llena de sátira y de humor irónico que pone de manifiesto las apariencias de las clases elevadas.

También en esta obra Thackeray confiesa como quiso acabar intenconalmente su amistad con el capitán comiendo los guisantes con el cuchillo.


Su novela maestra y la más famosa fue Vanity Fair, conocida también como La Feria de las Vanidades.

Fue una novela por entregas, protagonizada por Becky Sharp, una persona ambiciosa y sin escrúpulos con aspiraciones a llegar a la cumbre del poder sin valorar si los medios utilizados son éticos o no.


Debe mencionarse que William Thackeray fue un primordial rival de Charles Dickens.


Entre otras de sus obras aparece Barry Lyndon, de la cual se hizo una adaptación famosa para el cine en 1975 con el actor Ryan O´Neal, que ganó Cuatro Premios Oscar a la mejor dirección artística, a la mejor fotografía, al mejor vestuario y a la mejor música, y fue nominada a tres más, a la mejor película, al mejor director y al mejor guión adaptado.


Frase de William M. T.:
El mundo es un espejo que refleja la imagen del observador.

No hay comentarios: